Términos de Garantía

TÉRMINOS DE GARANTÍA

El desempeño y funcionalidad de los productos distribuidos por FAREI S.A. se garantiza por el término de un (1) año contado a partir de la fecha de la correspondiente factura de compra, que los repuestos y equipos, están libres de defectos que afecte su adecuado funcionamiento, siempre y cuando su instalación, uso y mantenimiento se haga conforme con las especificaciones del fabricante. Cumpliendo los anteriores parámetros. Para efectos de la aplicación de la garantía, todos los equipos deben de tener instalado un protector de voltaje.

La garantía de componentes electrónicos o eléctricos como consolas, amplificadores, bocinas, bocinas amplificadas, luces, megáfonos, interfaces de audio, etc. es de 1 año por defectos de fabricación contados a partir de la fecha de la factura de compra. La garantía de estos elementos está limitada porque están propensos constantemente a variaciones de voltaje.

FAREI S.A. No asume compromiso o responsabilidad alguna respecto al trabajo de instalación y montaje de los equipos por parte de un tercero, aún cuando tales trabajos sean efectuados por un instalador profesional. Cualquier defecto que el instalador pueda llegar a detectar en los equipos y/o repuestos, deberá ser soportado por escrito y en forma inmediata al Departamento de Ventas de FAREI S.A. y, en lo posible, antes de proceder con su instalación o montaje. Cualquier daño que sobrevenga al equipo y/o repuesto como resultado de haber instalado o puesto en funcionamiento, no obstante, la existencia conocida de un defecto, inválida la presente garantía.


ALCANCE DE LA GARANTÍA

La presente garantía se limita única y exclusivamente a efectuar, a discreción de FAREI S.A. la reparación o reemplazo de piezas o elementos que haya resultado defectuoso en el momento de la entrega o despacho por parte de FAREI S.A. sin costo alguno para el comprador y que esté amparado por una factura de compraventa expedida por FAREI S.A.

Cuando se ofrezcan productos imperfectos, usados, reparados o descontinuados, la garantía de estos productos no será exigible con relación al imperfecto o deterioro, aceptado por el cliente siempre y cuando la garantía este vigente. Por otro lado, cuando el término de la garantía de los productos usados haya expirado, se venderá sin garantía.

La garantía no cubre rayones ni golpes, por tal razón el cliente debe de revisar el estado de su producto antes de salir de las instalaciones de FAREI S.A.


COMO PRESENTAR UN RECLAMO BAJO ESTÁ GARANTÍA

1. Contactar al asesor comercial, quien le indicará el trámite a seguir de acuerdo con la situación presentada.

2. Para solicitar la efectividad de la garantía, el primer paso es llevar el equipo al Taller Autorizado por las marcas que FAREI S.A. representa, para que se haga un análisis técnico y pueda dar un informe sobre el estado del mismo, deberá de exponer los motivos del reclamo o el daño que tiene el producto, también se debe indicar el número de factura, número de serie de las partes o equipos.

3. Adjuntar copia de la factura de compra original

4. Si el cliente lo desea o el departamento técnico de FAREI S.A. lo solicita, se puede enviar registro fotográfico o fílmico que permita evaluar rápidamente y mejor la situación presentada.

5. Es posible que el departamento técnico solicite ampliar la información suministrada.

6. El departamento técnico de FAREI S.A. puede programar una visita técnica al lugar donde está el producto para inspeccionar la instalación o las condiciones de operación antes de solicitar el envío de la pieza defectuosa. Si el reclamo resultara infundado, el cliente debe cancelar el costo de la visita.


RESPUESTA DE GARANTÍA

FAREI S.A. dará respuesta si la garantía procede o no dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, FAREI S.A. expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. El escrito y las pruebas serán entregados al cliente al momento de informarle la decisión correspondiente.

En caso de que proceda la garantía, La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para la reparación. En los casos en los que FAREI S.A. disponga de un producto en préstamo para el cliente mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.

Cuando el producto sea reparado, FAREI S.A. entregará al cliente constancia de reparación indicando lo siguiente: Descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que el cliente hizo entrega del producto y la fecha de devolución del producto.

Cuando el producto no sea susceptible de ser reparado, según corresponda, la reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el cliente sea informado de la decisión de reposición.

El producto reparado o el de reposición será entregado al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía.


SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA PRESENTE GARANTÍA

FAREI S.A. se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se demuestre una de las siguientes razones.

1. El periodo de garantía expiró.

2. La selección de los equipos o repuestos hecha por el cliente o un tercero haya sido incorrecta.

3. Los productos amparados por la factura presentan el número de serial alterado o removido.

4. Los números de serie de los productos sobre los cuales se hace la reclamación no concuerdan con los impresos en la factura que los ampara.

5. Los productos y sus controles amparados por la garantía presentan alteración o modificaciones no autorizadas por FAREI S.A., o que no se ajuste a las especificaciones del respectivo equipo dadas por el fabricante.

6. Cuando se haga funcionar el equipo con accesorios defectuosos y/o inadecuados que conlleven a mal funcionamiento o daño del equipo.

7. Cuando se realice una Instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por personal no autorizado por FAREI S.A de productos que aún se encuentran en periodo de garantía.

9. Los productos que presenten daños causados por manejo o usos inadecuados, incorrectos o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, etc.

10. Productos que presenten daños causados en embarque, transporte o desembarque después de que han sido retirados de las bodegas de FAREI S.A. inclusive si los productos son despachados a través de compañías de transporte avaladas por FAREI S.A. y/o FAREI S.A. está cubriendo los fletes.

11. Cuando se realice una instalación o montaje defectuoso o inadecuado del equipo y/o repuesto, que lo ponga a funcionar en condiciones que no cumplen con las especificaciones dadas por el fabricante o FAREI S.A.

12. Cuando se realice el mantenimiento de un equipo (que incluye, pero no se limita al cuidado general y limpieza y ajustes) en forma inadecuada o deficiente, de manera que no se cumple con las especificaciones dadas por el fabricante o FAREI S.A.

13. Los productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como: fuego, vandalismo, agua, arena, corrosión, insectos o similares.

14. Los productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.

15. Daños en componentes electrónicos y eléctricos de equipos que no se les haya instalado protectores de voltaje.


RECOMENDACIONES

• Revise que el producto facturado sea el entregado, que el número de serie y placa que está en la remisión y/o factura coincida al que se encuentra en su producto.

• Solicite que el vendedor de FAREI S.A. le muestre el estado físico del producto comprado, antes de retirarlo de la tienda.

• Tenga en cuenta que al firmar la factura o remisión, está aceptando un producto en buen estado.

• El radicado de la solicitud de reclamo de garantía no genera aceptación o aval de la misma.

• FAREI S.A. tiene la potestad de solicitar la devolución de las piezas defectuosas dadas por garantía cuando lo considere necesario o lo solicite el fabricante.